Ejercicio 1: Luminarias para el Alumbrado de Emergencia

Para la instalación de alumbrado de emergencia en los pasillos de un hospital, se van a utilizar aparatos con las siguientes características:

Dispositivos autónomos "permanentes": lámparas que funcionan continuamente, independientemente de si hay un fallo en la red de alimentación o no.

Dispositivo de prueba manual: la luminaria cuenta con un dispositivo que permite activar manualmente una prueba para verificar su correcto funcionamiento.

Neutralización diurna: durante el día, se requiere desactivar el estado permanente de la lámpara debido a que la luz natural es suficiente. En el período nocturno, sin embargo, la luminaria debe permanecer en estado permanente debido a la reducción de luminosidad.

Autonomía: la lámpara tiene una autonomía de 3 horas, es decir, puede iluminar durante 3 horas en caso de un corte de energía.

Designar el marcado de la luminaria de emergencia.

La luminaria de emergencia se conectará a la alimentación de alumbrado normal. En este caso, la neutralización del modo permanente durante el día se va a realizar de forma remota mediante un cable desde un dispositivo de telemando.

Las características de designación de marcado de dicha luminaria son las siguientes:

(X): Aparato de emergencia autónomo

(1): Permanente. Las lámparas para alumbrado de emergencia están alimentadas permanentemente, ya se requiera el alumbrado normal o el de emergencia

(A*C*): Con dispositivo de verificación incorporado y con puesta en estado de neutralización (apagado) durante el día

(180): Autonomía de 3 horas

Ejercicio 1: Luminarias para el Alumbrado de Emergencia. Designación del marcado de la luminaria de emergencia
Subir

Esta web utiliza cookies, ¿Estás de acuerdo? Ver más