Ejercicio 1: Luminarias para el Alumbrado de Emergencia

Para la instalación de alumbrado de emergencia en los pasillos de un hospital, se van a utilizar aparatos con las siguientes características:

Dispositivos autónomos "permanentes": lámparas que funcionan continuamente, independientemente de si hay un fallo en la red de alimentación o no.

Dispositivo de prueba manual: la luminaria cuenta con un dispositivo que permite activar manualmente una prueba para verificar su correcto funcionamiento.

Neutralización diurna: durante el día, se requiere desactivar el estado permanente de la lámpara debido a que la luz natural es suficiente. En el período nocturno, sin embargo, la luminaria debe permanecer en estado permanente debido a la reducción de luminosidad.

Autonomía: la lámpara tiene una autonomía de 3 horas, es decir, puede iluminar durante 3 horas en caso de un corte de energía.

Designar el marcado de la luminaria de emergencia.

La luminaria de emergencia se conectará a la alimentación de alumbrado normal. En este caso, la neutralización del modo permanente durante el día se va a realizar de forma remota mediante un cable desde un dispositivo de telemando.

Las características de designación de marcado de dicha luminaria son las siguientes:

(X): Aparato de emergencia autónomo

(1): Permanente. Las lámparas para alumbrado de emergencia están alimentadas permanentemente, ya se requiera el alumbrado normal o el de emergencia

(A*C*): Con dispositivo de verificación incorporado y con puesta en estado de neutralización (apagado) durante el día

(180): Autonomía de 3 horas

Ejercicio 1: Luminarias para el Alumbrado de Emergencia. Designación del marcado de la luminaria de emergencia

Alfonso

Ingeniero Técnico Industrial especializado en Electricidad. Miembro del cuerpo de profesores de Formación Profesional (FP) con 26 años de trayectoria docente.

Subir